Itongadol/AJN.- La mujer fue internada en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem con fiebre alta y otros síntomas que indican que posiblemente contrajo la cepa mortal. Los resultados de la prueba se esperan para el sábado.
Una trabajadora de salud de Nigeria que visitó Israel fue hospitalizada en Jerusalem con el temor de que pudiera estar infectada con el virus del Ébola.
La mujer fue internada en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem con fiebre alta y otros síntomas que indican que posiblemente contrajo la cepa mortal.
El hospital está llevando a cabo pruebas para determinar si la turista en cuarentena llevaba el primer caso de Ébola en Israel.
El hospital está tratando a la mujer de manera aislada por su llegada de Nigeria, que es uno de los varios países africanos donde el virus ha matado a 1900 personas, de 3500 casos desde marzo, en el peor brote de Ébola, descubierto en 1976.
Una portavoz del hospital afirmó que la paciente nigeriana había llegado a Israel hace varios días. El hospital admitió hoy que poseía fiebre alta y que la puso en aislamiento.
"Es posible que ella esté sufriendo de otra queja viral, pero estamos tomando todas las precauciones mientras determinamos si podría ser el Ébola", informó el portavoz, y agregó que los resultados de la prueba se esperan para el sábado, según informó el diario israelí Jerusalem Post.