Itongadol/AJN.- La satisfacción pública con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, disminuyó significativamente con la muerte del niño de 4 años, Daniel Tragerman. Los resultaron marcaron una caída del 17 por ciento desde el último sondeo.
Una encuesta encontró que el 50 por ciento de los israelíes no están satisfechos con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y sólo el 38 por ciento está satisfecho.
Los resultaron marcaron una caída del 17 por ciento desde la emisión de una encuesta el jueves por la noche, y una caída masiva, ya que su nivel de aprobación alcanzó un máximo del 82 por ciento el 23 de julio, después de que las tropas de tierra entraron en la Franja de Gaza.
El índice de aprobación de Netanyahu fue del 57 por ciento la primera semana de la Operación Margen Protector y del 63 por ciento el 5 de agosto, después de que las fuerzas de tierra dejaron Gaza y la operación parecía terminar.
El índice de aprobación de Netanyahu cayó junto con el aumento de víctimas mortales israelíes y bajó un punto en la encuesta publicada hoy, que fue tomada mientras se llevaba a cabo el funeral del niño de 4 años, Daniel Tragerman, hijo del argentino Doron Tragerman.
Las encuestas fueron realizadas por la consultora de Investigación Shiluv Millward.