Itongadol/AJN.- La diputada de Habait Hayeudí instó al ministro de Defensa Moshe Yaalon a que designe al EI (Estado Islámico) como organización terrorista. Lo hizo debido a que en ciudades israelíes como Acre o Nazareth, entre otras, aparecieron izadas banderas izadas de ese grupo.
Itongadol.- La diputada de Habait Hayeudí, Ayelet Shaked, se dirigió al ministro de Defensa Moshe Yaalon para que designe al EI (Estado Islámico) como organización terrorista.
En su petición, la funcionaria destacó en la actualidad el EI no figura en la lista de organizaciones que Israel declaró como terroristas o como parte de organizaciones ilegales.
Según dijo, uno de los efectos de la no declaración de los islamistas como organización terrorista es que la ordenanza contra la prevención del terrorismo no se aplica sobre este grupo, por ende, en manifestaciones se podría ondear banderas como ya ocurrió en varias ocasiones.
“Las consecuencias en la práctica de este vacío legal sería un fenómeno generalizado de manifestaciones en Israel con banderas del EI, con total impunidad. Recientemente se informó que banderas de esta organización fueron izadas en ciudades como Acre, Nazareth y otras localidades”, destacó la diputada.
Shaked añadió que algunos países en el mundo se apresuraron en designar al EI como organización terrorista, entre ellos, Indonesia, Arabia Saudita y Gran Bretaña. “Otros países no esperaron hasta el 2014 para comprender el peligro que representa esta organización y se apuraron en designarlo como terrorista años atrás, tal como Estados Unidos, Australia y Canadá”, indicó.
Por esto, Shaked solicitó al ministro de Defensa que aplique su autoridad según lo establece la ley y designe, sin demoras, a la organización EI como terrorista.