479
Itongadol.- “La semana pasada se había decidido dar quórum” en la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Asociados de la AMIA (RAT) convocada para ayer, martes, pero “cuando se empezó a llamar a la gente, se vio que no estaba con ánimo para pelearse y se pidió que por favor no se hiciera la reunión porque no es momento para ello cuando todo el mundo está sacándole la sangre al Pueblo de Israel”, explicó hoy, miércoles, el rabino Shmuel Levin (foto), líder espiritual del gobernante Bloque Unido Religioso (BUR), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Cuando a Israel lo están apretando todos los pueblos me parece ilógico estar peleando acá por estupideces, por cosas pequeñas”, insistió, antes de anticipar que “se buscará un mejor momento para que se lleve a cabo”.
La reunión finalmente no pudo realizarse por no contar con el mínimo de 46 representantes que exige el Estatuto, lo cual generó airados reclamos por parte de la oposición, que la había promovido.
Tal como se decidió el domingo, fue notoria la total ausencia de delegados del BUR, al igual que en las tres anteriores desde que asumió la actual Comisión Directiva.
Acción Plural y AMIA es de Todos protestaron vehemente por el fracaso de la asamblea e increparon con dureza al secretario general, Mario Sobol, representante de Avodá, que se escindió de la coalición que integraba hasta las elecciones para sumarse al gobierno.
La fallida reunión estuvo encabezada por el vicepresidente 2º de la AMIA, Pablo Reisman, también de Avodá, acompañado por el tesorero Ariel Cohen Sabban, del BUR.
“No quise convencerlos, no tengo ganas de pelearme ahora; tienen que entender que hay que buscar la paz en la comunidad” porque “cuando hay peleas, todo se daña espiritualmente”, aseguró el religioso, a fin de calmar los ánimos.
“‘Arriba’ nos escuchan cuando estamos en paz; si no, no sirve”, reiteró.
“En momentos de guerra hace falta unión, por eso se ganó la de los Seis Días”, recordó Levin.
“La brajá más grande es cuando hay paz en el Pueblo de Israel, ahí recibimos fuerza”, finalizó.

