Inicio NOTICIAS Israel identificó a un hombre de Gaza que supuestamente financió el secuestro de los tres adolescentes

Israel identificó a un hombre de Gaza que supuestamente financió el secuestro de los tres adolescentes

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La conexión de Gaza con la célula sospechada de haber secuestrado y asesinado a tres adolescentes israelíes en Cisjordania era Mahmoud Qawasmeh, exiliado a la Franja luego del intercambio de prisioneros por Gilad Shalit en el 2011, informó el medio israelí Haaretz. Estaba cumpliendo una sentencia de 20 años cuando fue liberado.

 
Según fuentes del Ministerio de Defensa de Israel, éste fue responsable de la transferencia de dinero de Gaza a Cisjordania para financiar el secuestro del 12 de junio de Gilad Shaer, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah, cuyos cuerpos fueron encontrados en el área Halhul el 30 de ese mes.
 
El sitio web Walla primero informó sobre la conexión entre Qawasmeh y el supuesto líder de la célula, su hermano Hussam. El medio informó que Mahmoud estaba en contacto con activistas en Hebron y otras ciudades de Cisjordania como Tul Karm. Funcionarios de defensa creen que Hussam, quien fue arrestado por la policía contraterrorista en julio, también había estado en contacto con militantes de Gaza.
 
Además de Hussam y Marwan Qawsmeh, el tercer hombre sospechado de pertenecer a la célula de Cisjordania es Ahmed Abu Aisheh. El Estado dice que Hussam confesó durante un interrogatorio del servicio de seguridad israelí Shin Bet que había recibido financiación por el secuestro de parte de operativos de Hamas en Gaza.
 
Marwan Qawasmeh y Abu Aishesh, ambos de Hebron, supuestamente secuestraron y asesinaron a los tres adolescentes. Ambos han pasado tiempo en cárceles israelíes. Se cree que Hussam ayudó a su hermano y a Aisheh a buscar un lugar para enterrar los cuerpos y esconderlos de los israelíes.
 
Marwan Qawasmeh y Abu Aisheh se dieron a la fuga. Hussam, que se escondió en casa de parientes, fue arrestado el 11 de julio en Jerusalem antes de que pudiera huir a Jordania con documentos falsos, dijo la Shin Bet.
 
Fuentes palestinas dijeron que la información sobre la ausencia de M. Qawasmeh y Aisheh fue obtenida por los servicios de seguridad palestinos. Sus esposas dijeron que no se habían reunido con sus maridos desde vísperas del asesinato y que no sabían de sus planes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más