Itongadol/AJN.- El hombre, de 38 años, que murió cerca del cruce fronterizo de Erez fue un colaborador de Jabad que se había ofrecido para distribuir alimentos a los soldados israelíes en la zona peligrosa.
El portavoz policial israelí Micky Rosenfeld afirmó que el hombre israelí que murió golpeado por un mortero esta noche en el cruce de Erez con Gaza llevaba comida para los soldados.
Rosenfeld resaltó que al menos 15 israelíes, entre ellos varios niños, resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes palestinos desde que comenzó la lucha.
La persona que murió cerca del cruce fronterizo de Erez fue un colaborador de Jabad que se había ofrecido para distribuir alimentos a los soldados en la zona peligrosa.
El hombre, de 38 años, recibió tratamiento de emergencia y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en Ashkelon, donde fue declarado muerto.
Israel se abstuvo de responder a los cohetes de Gaza durante seis horas hoy por la mañana para dar a Hamas una oportunidad de aceptar el alto el fuego, antes de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, diera la orden de reanudar las hostilidades.
Hamas informó que la propuesta de tregua egipcia aún está en discusión, aunque durante el día disparó alrededor de 50 misiles.