445
Itongadol/AJN.- Un cartel que mostraba una esvástica, una Estrella de David, un signo de la paz y un corazón, además con el URL de un sitio web, proswastika.org, voló sobre Nueva York y enfureció a sus residentes, informó el medio israelí Haaretz.
Éste fue creado por el Movimiento Internacional Raeliano, un grupo que aparentemente cree que la esvástica fue cooptada por los nazis y necesita ser rehabilitada. La pancarta, que voló sobre las playas de Long Island, irritó a miles de personas que viven allí.
"¿Hubo algún tipo de chequeo sobre lo que se iba a mostrar?", preguntó un miembro del Consejo de Nueva York, Mark Treyger, hijo de un sobreviviente del Holocausto, que representa a Coney Island.
"No aceptaré esta lógica retorcida. También hablaré en contra del envío de mensajes atemorizantes e intimidantes a los residentes", dijo el consejero democrático de Nueva York.
Por su parte, la vocera del Consejo de la Ciudad, Melissa Mark-Viverito, dijo: "Hacer volar ese cartel del odio es un acto hiriente e indignante".
Loren Azimov, de Brighton Beach, acordó. "Me quedé anonadado. Mis abuelos son sobrevivientes del Holocausto", dijo.
Sin embargo, los raelianos no se inmutaron. "Mientras haya personas que se sientan ofendidas por esto significa que tenemos que seguir con nuestro trabajo para rehabilitar al símbolo. Al mantener una connotación negativa de la esvástica y su vinculación con Adolfo Hitler, solo se le da crédito a la monstruosidad de este hombre. Es muy importante reclamarlo y explicarle al público que el símbolo tiene un origen hermoso", dijo Thomas Kaenzig, vocero del grupo.
La exposición del cartel fue la culminación de lo que el grupo llamó "La semana de la rehabilitación de la Esvástica". Los raelianos creen en una "teoría de diseño inteligente ateísta", en la que los científicos cósmicos clonaron la vida en la tierra y ahora vuelven en AVIs a visitarlos. Para ellos, la esvástica incrustada en una Estrella de David representa la infinidad del tiempo y del espacio.