402
Itongadol.- Dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel del 50º Batallón de Nahal fueron expulsados y han sido citados para asistir a una audiencia con el Comandante de la Brigada Coronel Yehuda Fuchs Friday luego de que subieran fotos a Facebook en las que sostenían carteles que decían que no evacuarían judíos de puestos ilegales, según lo ordenado por la Corte Suprema, informó el medio israelí Yirsrael Hayom.
Es probable que los soldados sean expulsados de la zona ultraortodoxa de la FDI en la que sirven y que se vean forzados a estar tres años en el ejército, opuesto al servicio truncado que éste requiere típicamente. Los jóvenes admitieron estar involucrados en la protesta de los medios sociales.
Los soldados del Nahal fueron solo dos de los muchos que subieron fotos similares en la red social. Éstas fueron posteadas por soldados de las brigadas Golani y Givati, la 70º División de Cuerpos Armados y el Batallón Netzah Yehuda de Nahal, entre otros.
Las fotos publicadas en Facebook muestran a soldados sosteniendo carteles que dicen: "Los soldados del Nahal no evacuan a judíos" y "La Compañía del 3º Pelotón de Rifles no evacuará Givat Asaf". Este último lugar es uno de los tres puestos ilegales de Judea y Samaria que la Corte Suprema ha determinado que sea eliminado. En las mismas fotos, los letreros aparecen junto a boinas e insignias del ejército.
Un funcionario de la FDI habló sobre el tema y dijo: "Esta prohibido utilizar Facebook para protestar. Se aprovecha del anonimato de Internet. Últimamente hiere a la democracia. Los soldados no pueden mantener protestas. No cambiará la cadena de comando. Si alguien tiene un problema debería ir a su comandante".