Itongadol/AJN.- “Me gustaría saber si (la titular de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton) les preguntó a sus anfitriones en Teherán acerca del envío de armas a organizaciones terroristas, y si no lo hizo, ¿por qué?”, aseguró hoy, domingo, un desafiante primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (foto), durante la reunión semanal de gabinete, mientras en el puerto de Eilat descargaban las cajas con municiones del barco Klos-C, capturado el miércoles.
“Nadie tiene derecho a ignorar las verdaderas actividades asesinas del régimen de Teherán, y creo que lo apropiado para la comunidad internacional es lidiar con las políticas reales de Irán y no con su propaganda”, subrayó.
El jefe de gobierno acusó a los iraníes de mentir descaradamente cuando niegan cualquier implicación con ese navío cargado de misiles sirios y anticipó que Israel presentará pronto la evidencia que la prueba.
Finalmente, reiteró que con la interceptación de la nave Israel tenía dos objetivos: proteger a sus ciudadanos y revelar el verdadero rostro de Irán.