434
Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está planeando una inusual visita a Colombia y México en abril, en un esfuerzo por mejorar los lazos económicos con el bloque de libre comercio Alianza del Pacífico.
En los últimos días el líder israelí habló con los jefes de los países de este grupo – Colombia, México, Perú y Chile – e Israel ha obtenido la membresía como estado observador en el bloque.
Netanyahu aceptó las invitaciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de visitar sus respectivos países.
Las naciones de la Alianza del Pacífico son consideradas pro americanas, antiiraníes y amistosas hacia Israel. Entre los objetivos de la visita de Netanyahu se encuentra fortalecer los lazos entre el Estado Judío y las comunidades hispanas, tanto las que se encuentran en sus países de origen como las que están en Estados Unidos.
A comienzos de marzo, Netanyhu hará una visita de cinco días a EEUU. Allí se encontrará con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca en Washington y entregará un discurso en el Comité de Asuntos Públicos Israel Americanos – AIPAC por sus siglas en inglés. El primer ministro israelí también planea visitar la Costa Occidente, donde parará en Los Anglés y el Valle Silicon, y hará un esfuerzo de fortalecer los lazos entre Israel y la comunidad hispana americana.