Inicio NOTICIAS Rohani: El acuerdo nuclear ha hecho que \»el régimen sionista esté muy enojado\»

Rohani: El acuerdo nuclear ha hecho que \»el régimen sionista esté muy enojado\»

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El presidente de Irán, Hassan Rohani, apareció en la televisión estatal ayer y habló sobre el acuerdo hecho con los seis poderes mundiales que apunta a desviar el programa nuclear iraní.

Dijo a la estación Transmisión de la República Islámica de Irán: "Este movimiento – el acuerdo nuclear – ha causado mucho enojo entre nuestros enemigos. Uno puede ver a los radicales de América que dicen algo nuevo todos los días. El régimen sionista está muy molesto y nuestro querido pueblo es testigo de cuán enojados están con este acuerdo. Quiero decir que este es el primer éxito de la gran nación de Irán en cooperar con el mundo". Esto lo dijo en referencia a legisladores americanos que intentan imponer nuevas sanciones a su país así también como a las objeciones israelíes al acuerdo interino alcanzado en Génova.
Cuando se le preguntó por qué pensaba que Irán estaba siendo mostrado como una amenaza en Occidente, Rohani contestó que los "enemigos" del país querían que lo que él llamó "Iranofoboia" se esparza por todo el mundo.
"Queremos eliminar esta conspiración de la Iranofobia, decirle al mundo que es una mentira. Irán no es una amenaza para nadie. Sus actividades son completamente pacíficas y sus puertas están abiertas a la supervisión internacional basada en la ley y dentro de sus marcos. En mi opinión, antes de lidiar con el golpe de las sanciones debemos ocuparnos de esto", dijo.
Cuando se le preguntó sobre la aparente falta de respuesta de Irán a lo que llamó el "cuento de mentiras" de funcionarios americanos, él dijo que el gobierno no sentía la necesidad de justificarse al pueblo iraní. "No necesitamos entrevistas. Nuestro pueblo nos entiende completamente", agregó.
El pacto interino se hizo entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU – Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia, además de Alemania. Éste se firmó en noviembre y busca persuadir a Irán para que desvíe partes de su trabajo nuclear, a cambio de una liberación de sanciones de aproximadamente siete billones de dólares. Esto comenzó a fines de enero.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más