483
Itongadol.- La Fuerza de Defensa de Israel ha finalizado una reforma de sus fuerzas de reservistas que verá a cientos de miles de soldados dejando su trabajo activo porque no son necesitados. El ejército ya ha comenzado a darlos de baja.
Además durante el próximo año la Fuerza de Defensa de Israel modernizará su agenda de entrenamiento para que las unidades de las primeras filas reciban más días de prácticas, a expensas de las unidades de la retaguardia. Finalmente el ejército está considerando bajar la edad en la que finaliza el servicio de reserva para ciertas unidades y puestos que considera menos vitales.
“Bajo este plan la FDI tendrá menos reservistas, pero aquellos que sirven en otras unidades tendrán más tiempo de entrenamiento cada año que en el pasado”, dijo un importante funcionario.
El plan fue elaborado por un comité encabezado por el Brigadier General Roni Numa, comandante de la base Tze’elim. Sus recomendaciones fueron entregadas recientemente al jefe de la FDI, Benny Gantz, y su vice, Gadi Eizenkot, quien estuvo detrás del establecimiento del panel. Las propuestas serán integradas al plan de multicapas del ejército israelí que ya ha pedido que se cierre un gran número de unidades de reserva debido a que prefiere gastar el dinero en lo que considera áreas más importantes.
La FDI ya ha empezado a cerrar varias brigadas armadas de reserva que recaían en tanques anticuados Patton. También ha cerrado unidades de la fuerza aérea, artillería y logística. Algunos de los reservistas más jóvenes y motivados serán transferidos a otras unidades, incluyendo batallones del Comando del Frente Interno y brigadas armadas que usan tanques más modernos. Pero miles de otros serán simplemente dados de baja en el servicio.
La FDI ha concluido que tiene demasiados reservistas en general. Según datos presentados por el Directorado de Planeamiento y Política del ejército israelí en su momento, Israel tiene aproximadamente 500.000 reservistas registrados, pero cerca de 150.000 de ellos nunca son llamados. Incluso en muchas unidades de combate hay más de la mitad de los reservistas que necesitan.