Itongadol/AJN.- La Fiscalía de Distrito de Jerusalem imputó hoy, martes, a dos palestinos miembros de una célula terrorista de al-Qaeda por planear atentados contra el Centro Internacional de Convenciones de la capital, un autobús que viajara hacia Maaleh Adumim y la embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv.
Se trata de Iyad Khalil Abu-Sara (foto), de 23 años, que vive en Shuafat y tiene documento de identidad israelí, y Rubin Abu-Nagma, de 30 y de Abu-Tor, ambos poblados de Jerusalem Oriental, quienes habrían sido reclutados por Ariv al-Sham, un integrante de al-Qaeda en Gaza.
El primero fue acusado de contactos con un agente extranjero, conspiración para cometer un crimen y apoyo a una organización terrorista, y el otro de conspiración, fabricación y posesión de un arma, incitación y otros delitos.
El tercer sospechoso, Al-Anam, de Jenin, quien confesó haber estado en comunicación con Sham vía Internet a fin de crear una célula yihadista salafista en Samaria con el propósito de llevar a cabo ataques terroristas probablemente sea acusado ante los tribunales militares de la Margen Occidental.