447
Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló el domingo sobre el reciente ataque de armas químicas en Siria mientras estaba en el encuentro semanal del gabinete con sus ministros.
"Esta situación no puede continuar. Los regímenes más peligrosos del mundo no deberían poder tener las armas más poderosas de la tierra y esperamos que esto termine. Lo que ocurrió en Siria es un crimen y una tragedia terrible. Nuestros corazones están con las mujeres, niños y bebés que fueron tan cruelmente heridos por armas de destrucción masiva", dijo.
Netanyahu también habló de la posición actual de Israel. Grupos terroristas han apuntado al Estado Judío con un misil a Golán y el noreste de Galilea, en un aparente intento de hacer ingresar al país al conflicto. "Nuestra mano está sobre el pulsador. Actuaremos de manera responsable – pero si es necesario también tendremos un dedo sobre el gatillo. Sabemos cómo proteger a nuestros ciudadanos y nuestro país de aquellos que buscan lastimarnos", advirtió.
Más temprano hoy, el ministro de asuntos estratégicos de Israel, Yuval Steintiz, predijo que Estados Unidos no tendrá más opción que intervenir en la guerra civil de Siria luego del ataque químico, el cual informes iniciales reportan que fue aprobado por importantes fuentes del régimen de Assad.
El fin de semana la Fuerza de Defensa de Israel informó que planea establecer un buque de guerra más avanzado en la frontera naval israelí con el Líbano.