432
Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyuahu, irá a Londres la semana que viene para asistir al funeral de la ex primer ministro británica Margaret Thatcher, en su primer viaje al exterior desde su reelección en enero.
El funeral está programado para el próximo miércoles en la Catedral de San Pablo en Londres. Las invitaciones para asistir fueron enviadas por la oficina del primer ministro británico a los líderes mundiales, incluyendo a Netanyahu y al presidente israelí Shimon Peres.
Mientras la agenda de Peres no permite que él asista, Israel estará representado en el funeral por Netanyahu. Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que se le pidieron a Netanyahu ciertas clarificaciones de la Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña y de la oficina del primer ministro británico sobre la participación de líderes extranjeros en el funeral, ya que la participación final del líder israelí dependerá en las respuestas a esas preguntas.
Se espera que Netanyahu se quede en Londres dos días y aproveche su visita para encontrarse con su contraparte británica, David Cameron. Los dos se han encontrado solo una vez desde la elección del inglés, en mayo del 2011 en la capital de Inglaterra. Probablemente también se encuentre con otros líderes mundiales que están en el lugar para asistir al funeral.