Dos cohetes Qassam disparados del noreste de la Franja de Gaza hoy explotaron en áreas abiertas del Consejo Regional de Eshkol. No se informaron daños ni heridos.
Más temprano, se encontraron los restos de un misil Grad disparado desde Gaza cerca del Consejo Regional Be’er Tuvia. Los minadores de la Fuerza de Defensa de Israel dispusieron del cohete con toda seguridad.
Ayer el sistema de defensa Domo de Hierro interceptó un cohete disparado de Gaza en el sur de Israel. Varios misiles explotaron en áreas abiertas en el Consejo Regional Hof Ashkelon.
La ronda actual de violencia comenzó el lunes cuando terroristas asesinaron a un hombre que trabajaba en la vaya fronteriza con Egipto. A este ataque le siguieron tres días de disparos de cohetes incesantes desde la Franja de Gaza. Los terroristas de allí tiraron más de 100 Qassams y proyectiles de mortero en las comunidades occidentales del Negev.
La FDL atacó a varios objetivos en Gaza como respuesta. El miércoles Hamas anunció que los grupos de la Franja estaban dispuestos a hacer un alto al fuego mientras que Israel suspenda sus golpes a ellos. El anuncio fue seguido por esfuerzos egipcios de mediarlo.
634
anterior