Los Estados Unidos continuarán oponiéndose a los intentos unilaterales palestinos para lograr el reconocimiento de un inexistente Estado propio en las Naciones Unidas, y si es necesario usará su poder de veto, señaló hoy, lunes, el embajador norteamericano en el Estado judío, Daniel Shapiro, en una conferencia en el Instituto Académico de Netanya (foto).
No hay atajos para la paz en Medio Oriente y los palestinos deben retornar a las negociaciones directas con Israel sin precondiciones, sobre la base esbozada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, agregó.
Shapiro recordó que los Estados Unidos cortaron el financiamiento de la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO) después que ésta reconociera a la inexistente Palestina como un Estado-miembro.
310