Inicio NOTICIAS Shoá/La diputada Patricia Bullrich se sumó a las críticas contra la historieta de Página/12

Shoá/La diputada Patricia Bullrich se sumó a las críticas contra la historieta de Página/12

Por
0 Comentarios

La diputada nacional por Unión Por Todos Patricia Bullrich expresó su “más enérgico repudio” a la historieta publicada por el diario Página/12 que banaliza el Holocausto.
A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, la legisladora calificó como “irresponsable” la publicación y aseveró que “callarse es lo peor que se puede hacer ante este tipo de manifestaciones”.
“Lamentablemente el Antisemitismo está incorporado en el léxico y las acciones cotidianas de muchas personas, pero nosotros tenemos la obligación de trabajar y luchar para desterrarlo”, agregó.
Bullrich, titular de la bancada de Unión Por Todos, transmitió que “preocupa este tipo de expresiones”. “Página 12 debería saber bien que el antisemitismo es un pensamiento antidemocrático, intolerante y racista, que convierte al otro en un enemigo y en consecuencia habilita y justifica la agresión primero y el exterminio después”, agregó.
“Por lo tanto permitir que a través de una caricatura se ofenda a todos, y se le falte el respeto a la memoria de millones de víctimas que sufrieron el Holocausto, es por lo menos irresponsable; sus directivos deberían no solo pedir disculpas, sino también brindar las explicaciones necesarios por tan irresponsable publicación”, finalizó la diputada.
La polémica se inició por una historieta de Gustavo Sala publicada en la edición impresa del suplemento NO de Página/12.
El comic fue cuestionado porque se burla sobre el exterminio nazi, los campos de concentración y los judíos, parodiando un recital del DJ francés David Guetta.
La historieta se titula "Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta", en referencia al conocido DJ David Ghetta.
En la caricatura, el personaje se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre.
En cierre del cuadro, Hitler da las gracias al DJ “gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más