Inicio NOTICIAS Shoá/Historieta. Presidente de FACCMA: “Con la Shoá no se jode”

Shoá/Historieta. Presidente de FACCMA: “Con la Shoá no se jode”

Por
0 Comentarios

El presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, expresó desde Alemania su más enérgico repudio a la banalización que el diario Página/12 hizo del Holocausto a través de una tira cómica publicada en su suplemento joven.
“Aquel que banaliza la Shoá no solo ofende a las víctimas, sino que se autodegrada. Nadie bien nacido y bien criado puede permitirse el hecho de bromear con semejante hecho”, sostuvo el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Wolff, hijo de sobreviviente del Holocausto ya que su padre escapó después de Kristallnacht en 1938, insistió con que quienes degradan lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial “insultan los valores básicos de su crianza”.
“No solo me da bronca sino que me da vergüenza ajena. Es degradar los valores de su casa de familia a su mínima expresión”, transmitió el dirigente.
El presidente de FACCMA valoró la respuesta de la gente expresada a través de las redes sociales. “Hoy las redes sociales explotaron. Celebro la reacción de las bases que indignadas inundaron la web con expresiones a tono con la ocasión”, afirmó.
Asimismo, Wolff sostuvo que “militar en el judaísmo no es una elección, es una obligación”. “En nombre de todos aquellos que dieron su vida para que hoy podamos profesar nuestra fe a la luz del sol y con la cabeza alta me siento orgulloso de todos aquellos que se expresaron”, agregó.
El dirigente resaltó que desde la Federación “se reaccionó inmediatamente en línea con los valores centrales del movimiento macabeo”.
En este sentido, Wolff confirmó que FACCMA mandó un comunicado al diario “exigiendo una retractación” y transmitió a todas las afiliadas el comunicado difundido por la DAIA, que es la representación política de la comunidad judía argentina.
“Evaluaremos el fin de semana como seguimos. Pero siempre levantando las banderas de defender nuestro derecho a vivir sin dar explicaciones. No es momento de ambigüedades. Con la Shoa no se jode”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más