Inicio NOTICIAS Rabino propone deportar a los colonos que impulsan la política del “precio”

Rabino propone deportar a los colonos que impulsan la política del “precio”

Por
0 Comentarios

El rabino Menajem Froman del asentamiento judío de Tekoa hizo un llamado para “deportar de Israel” a los activistas de derecha que siguen la política conocida la “etiqueta de precio” impulsada por los colonos contra árabes y fuerzas de seguridad.
Froman, un defensor de la "paz religiosa" entre los judíos y árabes, explicó que el "precio de etiqueta" es impulsado por delincuentes que presentan a los colonos como "gangsters", por lo que sirven los intereses de los palestinos y a la extrema izquierda.
"Me siento muy triste por estas acciones. Estas personas deben ser deportadas", el rabino dijo el rabino en una entrevista con el periódico Makor Rishon.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Froman dijo: "Me gustaría repetir una expresión que escuché de (el presidente del Consejo Yesha) Danny Dayan: ‘Es un acto de locura y de injusticia’. Es una gran injusticia, pero estoy aún más preocupado por la locura de estas acciones".
De acuerdo con el rabino de Tekoa, la política del "precio" autoriza la retirada de Judea y Samaria y tira debajo de la alfombra a los colonos.
Asimismo el rabino comparó a los activistas con los hooligans, los fanáticos del fútbol inglés que provocan destrozos en los estadios.
Froman dijo que "a través de estas acciones se convence a la opinión pública israelí e internacional que los colonos queman mezquitas, destruyen campos y cortar los árboles, por lo que deben ser sacados de este territorio".
El religioso comentó que escuchó al embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, de que el público estadounidense tiene dificultades para simpatizar con los colonos después de esos actos violentos.
"Me preguntó si pensaban que cuando el bebé Shalhevet Pass fue asesinado en Hebrón, The New York Times o el Departamento de Estado lo vieron como el asesinato de un bebé, y después de estos actos de violencia, todos los colonos -incluso el bebé- se ven como una comunidad de personas violentas, delincuentes", reflexionó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más