Inicio NOTICIAS Fuerte respuesta de Israel a la condena de la UE

Fuerte respuesta de Israel a la condena de la UE

Por
0 Comentarios

La Cancillería israelí emitió una fuerte respuesta a la condena emitida por la Unión Europea contra la construcción de los asentamientos judíos en Cisjordania y en repudio a los ataques de los colonos contra los palestinos.
“Si en lugar de contribuir a la estabilidad en Medio Oriente a través de estos pasos, (los miembros europeos de la Unión del Consejo de Seguridad de la ONU) invierten sus esfuerzos en reprimendas inapropiadas con el único país con un sistema judicial independiente (…) están destinados a perder su credibilidad y convertirse en irrelevantes", reza el comunicado difundido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
La declaración fue difundida luego de que los miembros de la Unión Europea exigieron medidas enérgicas por parte del gobierno israelí para detener los ataques y dijo que los asentamientos "envían un mensaje devastador" sobre las intenciones de Israel por un acuerdo de paz.
La Cancillería israelí instó a los miembros de la UE en el Consejo de Seguridad a concentrarse en "los puntos críticos del proceso de paz como el derramamiento de sangre en Siria”, pero también reclamó al cuerpo “inculcar la democracia y la moderación en los países árabes que aspiran a la libertad”.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores reclamó “desactivar el peligro global encarnado por la carrera nuclear iraní”.
Israel exhortó también a los países europeos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a ceñirse a la última iniciativa del Cuarteto para Oriente Medio (del que la UE forma parte junto con la ONU, EEUU y Rusia, que propone el regreso a la mesa de negociaciones) y apoyar la reanudación de las conversaciones entre israelíes y palestinos.
"Los europeos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deben adherirse al texto del plan del Cuarteto y abstenerse de hacer interpretaciones que contradicen tanto la letra como el espíritu original del texto", añade el documento.
"Esta mala interpretación sólo añade obstáculos en el camino hacia la reanudación de las negociaciones de paz", añade la nota.
El comunicado hace hincapié en que los países comunitarios "han elegido hacer lo que es fácil e innecesario, más que aunar coraje y hacer lo difícil y necesario".
"Los miembros del Consejo de Seguridad Europea han optado por hacer lo que es fácil e innecesario, en lugar de reunir el valor y hacer lo que es difícil y necesario", dijo el ministerio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más