386
En Avigdor, la tierra que los abuelos eligieron para formar una nueva vida, está el Camp, un lugar hermoso lleno de luz y de historia, que desde hace cuatro años, espera con los brazos abiertos. Y una vez más, con la consigna “La magia vuelve a Avigdor” los chicos de Juventud Judaica se fueron para el Camp a disfrutar de diez increíbles días y a aprovechar cada momento y cada lugar.
Más de ciento cincuenta personas lo formaron, ciento veinte janijim de varias partes de la Argentina eligieron vivir esta experiencia única, un tzevet de madrijim, coordinadores y rabinos.
Fueron recibidos por gauchos con empanadas caseras y desde ese momento los envolvió el “clima Avigdor” y empezaron a vivir intensamente cada instante.
Les pusimos nombres a los grupos, armaron su propio makóm, hicieron el fogón y se sorprendieron con fuegos artificiales. Al igual que otros años, bailaron en el shabateando, practicaron deportes en el Iom sport, tuvieron peulot grupales, tefilot y momentos de estudios con sus rabinos. También nadaron en el tajamar y en la pileta.
Además, fueron invitados a la fiesta del 75º cumpleaños de Avigdor, donde cantaron y bailaron junto a la gente del pueblo y pasaron un momento único.
“La magia volvió y volverá a Avigdor… una historia que nosotros queremos transmitir y continuar”, expresaron desde Juventud Judaica.
Cada vez más cerca del próximo Camp, ya se están preparando para continuar los desafíos que se proponen año a año para poder vivenciar al máximo las tradiciones de nuestro pueblo. “Esperamos ansiosos poder compartir con amigos, madrijim y morim otros días inolvidables”, destacaron.
La propuesta especial para universitarios y adolescentes es del 29 de diciembre al 2 de enero.