La Armada de Israel se prepara para detener a dos buques que se presume intentarán romper el bloqueo de Seguridad Marítima que existe en la Franja de Gaza.
Voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias que jefes de la Marina intentarán ponerse en contacto con los responsables de ambos buques.
De acuerdo a los informes en Internet y en los medios de comunicación, ambas embarcaciones se dirigen hacia la Franja de Gaza con la intención de romper el bloqueo marítimo de seguridad jurídica, en los próximos días.
La Armada de Israel ya completó los preparativos necesarios con el fin de impedir la llegada de ambas embarcaciones a Gaza.
Según consignó el comunicado oficial, “el propósito de este intento es crear una provocación contra el Estado de Israel, para romper el bloqueo de seguridad marítima en Gaza, y socavar la seguridad de Israel”.
El bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza con la intención de reducir los índices de atentados es considerado legal.
Así lo confirmó el Comité Palmer designado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para investigar el incidente del barco turco Mavi Marmara que fue abordado por soldados israelíes el 31 de mayo del 2010, cuando intentaba romper el bloqueo naval impuesto por Israel a Gaza.
Asimismo, ninguna organización o estado que desee transferir ayuda humanitaria a la Franja de Gaza puede hacerlo a través de los pasos terrestres existentes y sin coordinación con las autoridades israelíes.
Según el informe, “el Ejército israelí está totalmente preparado para velar por la seguridad de Israel y de su frontera marítima y tomar las medidas necesarias y evitar que los buques de última hora” rompan el bloqueo.
340