360
“Debemos continuar el diálogo con Abbas, que representa las fuerzas moderadas”, dijo el presidente en un encuentro con el movimiento Una Voz. Estos comentarios se oponen a los del canciller Lieberman de ayer sobre que Abbas le haría a Israel un favor si renunciara.
Los líderes de la Autoridad Palestina, encabezados por el presidente Mahmoud Abbas y el primer ministro Salam Fayyad, son “profesionales, serios y quieren la paz”, expresó el presidente israelí, Shimon Peres, hoy en un encuentro con representantes del movimiento Una Voz. “Debemos seguir negociando con Abbas, quien representa a las fuerzas moderadas”, dijo.
El actor Jason Alexander estaba entre los presentes del encuentro.
Los comentarios del presidente se oponen a los del primer ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, de ayer sobre que Abbas le haría a Israel un favor si renunciara. Según el canciller, Abbas ha suspendido el proceso de paz. “Si hay una verdad que bloquea la paz, es Abbas”, dijo Lieberman en un resumen con periodistas en el edificio del ministerio.
Sus comentarios provocaron duras respuestas de la Autoridad Palestina, quien calificó los dichos del funcionario sobre Abbas como “bárbaros”. El consejero de Abbas, Nimer Hammad, dijo que Lieberman estaba “hablando con una mentalidad de jungla” y que era un “matón”. Hammad también expresó “lamento” de que los israelíes hayan votado a alguien como Lieberman.
La facción Fatah de Abbas también denunció las declaraciones de Lieberman y advirtió que cualquier daño hecho al presidente de la AP podría “dar vuelta la región”.