El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el secretario general, Julio Schlosser, participarán hoy en el 11avo período extraordinario de sesiones del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) que se llevará a cabo en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger destacó la posibilidad de “participar de este importantísimo encuentro con el objetivo de combatir, prevenir, y eliminar el terrorismo”.
“Es la primera vez para nosotros. Es un honor que nos hayan invitado y entiendo que vamos a aportar un granito de arena en esto tan importante y lamentable, en eliminar el terrorismo de la faz de la tierra. Entiendo que somos una parte importante por haber tenido la lamentable experiencia de ser víctimas con 85 muertos y 300 heridos”, contó Borger, quien aseguró que tienen una gran expectativa por este viaje.
Por su parte, Schlosser comentó que “es indudable que la AMIA ha sido invitada porque es una víctima del terrorismo internacional y por lo tanto la OEA consideró que su presencia en este período de sesiones era transcendente”.
“Creemos que, como víctimas del terrorismo internacional, nuestra voz debe ser escuchada en todos los foros de las organizaciones internacionales que luchan contra el terrorismo, y este comité es una de ellas”, expresó.
Asimismo, el dirigente comunitario señaló que ve esta oportunidad como “una forma más de lograr que los involucrados que hoy reciben protección de sus países sean puestos a disposición de la justicia argentina”.
Además, Schlosser destacó que hoy en día la causa está en manos de las organizaciones internacionales, como la ONU y la OEA, por lo que siente “una admiración real por los reclamos del gobierno argentino ante la Asamblea General de las Naciones Unidas”.
Esta actividad será una de las últimas gestiones que Borger y Schlosser realizarán antes de cumplir sus respectivos mandatos como presidente y secretario general de la AMIA.
386