Córdoba (CJL) – Por tercer año consecutivo Córdoba es el escenario de un encuentro interreligioso en donde las comunidades judías y musulmanas celebraron juntas Rosh Hashaná y el final de Ramadán. El almuerzo contó con la participación de
El Rabino de
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Plakoff, quien estuvo presente en el almuerzo, opinó que “el vinculo (entre ambas comunidades) es absolutamente precioso”.
Además el Rabino contó que este es el tercer año en el que realizan el encuentro y que el esfuerzo por repetir la reunión “no es casualidad” sino que “ya constituye una conducta y una cualidad”. A su vez, dijo que “el dialogo interreligioso es parte de ser judío”.
Por parte de la gobernación de la provincia de Córdoba se hicieron presentes: el intendente Daniel Oscar Giacomino y el gobernador de la provincia Juan Schiaretti.
Otras autoridades que se hicieron presentes en el encuentro fueron Claudio Eppelman, director del Congreso Judío Latinoamericano y el representante de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe, Muhammad Hallar.
Este encuentro, del cual el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) participa todos los años, ya se convirtió en una tradición y se enmarca dentro de las actividades que esta organización desarrolla para fomentar el entendimiento entre judíos y musulmanes.
Rosh Hashana es la celebración del comienzo del Año Nuevo para