Inicio NOTICIAS Investigación de la flotilla: Testificó el auditor general de la FDI

Investigación de la flotilla: Testificó el auditor general de la FDI

Por
0 Comentarios




El auditor general de la armada, Aviahai Mandelblit, testificó hoy ante el comité de Turkel que investiga el ataque de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) a la flotilla turca en la Franja de Gaza. Mandelblit se refirió a los aspectos legales del sitio en el borde, su ejecución y sus adaptaciones a la ley internacional.

“No hay ningún puerto en Gaza. Todas las provisiones se transportan via tierra. No es que había un muelle y terminamos con su existencia. Nunca paramos una ruta libre marítima”, dijo Mandelblit.

“En septiembre del 2007 el gabinete tomó una decisión que imprimió una hostilidad en la Franja de Gaza, también se tomó una determinación de políticas económicas. Nadie pensaba en flotillas en ese entonces”, expresó.

El martes, el General Giora Eiland, que encabeza la investigación militar del ataque, testificó ante el comité. Su aporte, que fue a puertas cerradas, duró cinco horas.

Luego de su testimonio, el juez retirado Jacob Turkel pidió que “el material adicional sea recolectado para que el comité pueda completar el rompecabezas en varios temas”. Su pedido fue notificado al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la policía.

El reporte de Eiland de la conducta militar en la operación concluyó que los altos oficiales habían hecho errores de juzgamiento, pero no acusó a nadie de negligencia.

 




También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más