Inicio Estados Unidos El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con Mamdani y Pedro Sánchez en Nueva York

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con Mamdani y Pedro Sánchez en Nueva York

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de un encuentro con líderes internacionales organizado por el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, en Gracie Mansion, la residencia oficial del jefe de Gobierno de la ciudad, en el marco de las actividades que se desarrollan en la ciudad durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la reunión, Kicillof dialogó con Mamdani y tuvo además la oportunidad de encontrarse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien compartió la actividad y estrechó la mano.

El encuentro reunió también a otros dirigentes internacionales que se encuentran en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. Entre ellos participaron el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.

La actividad constituyó uno de los principales puntos de la agenda internacional de Kicillof durante su visita a Estados Unidos, donde desarrolla una serie de reuniones y encuentros en paralelo a las actividades de la Asamblea General de la ONU.

Tras la reunión, el gobernador bonaerense agradeció a Mamdani por la invitación mediante una publicación en sus redes sociales, en la que destacó la importancia de la cooperación entre gobiernos y sociedades para abordar los desafíos del escenario internacional.

“Para alcanzar un orden internacional basado en la justicia social, la soberanía de los países y la libre determinación de los pueblos, tenemos la responsabilidad de construirlo trabajando en conjunto entre nuestras sociedades y los líderes que compartimos esta misma convicción”, expresó Kicillof.

“Desde la Provincia seguimos consolidando alianzas de cooperación para defender el desarrollo productivo y los derechos de nuestra gente”, agregó.

La presencia de Kicillof en el encuentro se produjo durante la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que reúne en Nueva York a jefes de Estado, funcionarios y representantes de distintos países.

El gobernador bonaerense mantuvo así contactos con autoridades de distintos niveles de gobierno y dirigentes internacionales durante su estadía en la ciudad, con el objetivo de fortalecer vínculos y promover iniciativas de cooperación vinculadas con el desarrollo productivo y las relaciones internacionales de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof met with Mamdani and Pedro Sánchez in New York

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más