Itongadol/Agencia AJN.- El director de la CIA, John Ratcliffe, ofreció una sombría evaluación de la situación de Rusia con respecto a la guerra en Ucrania durante una visita secreta a Moscú la semana pasada, informó The New York Times el jueves.
Durante la visita de Ratcliffe al jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Aleksander Bortnikov, y a Sergei Naryshkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), el director de la CIA instó al Kremlin a tomarse en serio los intentos de negociar un acuerdo de paz.
Al parecer, Ratcliffe no amenazó con represalias si el Kremlin ignoraba sus advertencias y continuaba la lucha.
CNN informó que Ratcliffe también aprovechó el viaje para advertir al Kremlin que suspendiera el apoyo económico y militar a Irán, en un momento en que la administración norteamericana trabaja para aislar económicamente a la República Islámica.

Según dos fuentes con conocimiento del asunto, Ratcliffe también advirtió directamente a Rusia que no atacara territorio de la OTAN, según informaron a CNN.
Esto ocurre en un contexto de creciente preocupación entre funcionarios estadounidenses y europeos ante la posibilidad de que el Kremlin intente atacar territorio de la OTAN, especialmente mientras los países de Europa del Este repelen ataques con drones que Rusia ha negado repetidamente.
Las evaluaciones occidentales indican que Rusia podría lanzar desde un ciberataque hasta una incursión a pequeña escala para poner a prueba la alianza de la OTAN.
Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha negado que Rusia ataque territorio de la OTAN.
«No me preocupa en absoluto. No hay ningún problema», declaró Trump a Axios el jueves.
“He tenido buenas conversaciones con él. No va a atacar territorio de la OTAN”, declaró a CNN ese mismo día.

