Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó haber instruido a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para que tomen el control del 70% de la Franja de Gaza, durante una conferencia organizada por la Academia de Liderazgo de Ein Prat.
“En este momento controlamos completamente el 60% del territorio de la Franja de Gaza y mi directiva es llegar al 70%”, dijo.
Cuando un asistente le gritó que Israel debería tomar el “100%”, Netanyahu le respondió: “Vamos por etapas. Primero el 70%. Empezaremos con eso”.
Anoche, las FDI eliminaron a dos “terroristas centrales” de Hamás en en el norte de Gaza: el comandante de la Brigada Norte y el subjefe de la Brigada Ciudad de Gaza, ambos integrantes de la estructura militar de esa organización terrorista.
De acuerdo con reportes israelíes, ninguno de ellos figuraba entre los posibles sucesores de Mohammed Odeh, el nuevo jefe militar de Hamás eliminado por Israel el martes por la noche, apenas 11 días después de la muerte de su predecesor, Izz al-Din al-Haddad.

El primero fue uno de los principales líderes de Hamás eliminados por Israel desde la Masacre del 7 de Octubre de 2023, junto con figuras como Yahya Sinwar, Mohammed Deif, Mohammed Sinwar e Ismail Haniyeh.
Las FDI afirmaron que Odeh desempeñó “un rol central” en la planificación y coordinación de ese ataque y posteriormente dirigió operaciones de inteligencia y ataques contra tropas israelíes durante la guerra.
Las autoridades israelíes señalaron que su eliminación representó “un golpe significativo” para los intentos de Hamás de reconstruir su estructura militar en Gaza.
Las FDI continúan intensificando sus operaciones contra la dirigencia militar y la infraestructura de Hamás en Gaza, en medio de los combates que siguen desarrollándose en distintos puntos de la Franja.

