Inicio ISRAEL Israel elimina al líder de Hamás en Gaza, Izz al-Din Haddad

Israel elimina al líder de Hamás en Gaza, Izz al-Din Haddad

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Existen «indicios iniciales» de que Israel eliminó al líder de la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza, Izz al-Din Haddad, en un ataque aéreo en la Ciudad de Gaza, aseguró un alto funcionario de seguridad israelí.

El ataque impactó un edificio residencial en el barrio de Rimal, según medios palestinos.

Un alto funcionario de seguridad afirmó que el objetivo había sido aprobado por la cúpula política hace una semana y media.

Durante este tiempo, Haddad estuvo bajo vigilancia «constante» y el ataque se llevó a cabo esta noche debido a que hubo «una oportunidad operativa con alta probabilidad de éxito».

Según el Ejército, fue atacado por la Fuerza Aérea poco después de que oficiales de inteligencia del Comando Sur y la Dirección de Inteligencia Militar recibieran información sobre su paradero.

Durante la guerra, Haddad se movió por numerosos escondites, rodeándose de muchos rehenes, incluidas las observadoras secuestradas en la base de Nahal Oz, para evitar ser blanco de ataques israelíes, según una fuente militar.

El ministro de Defensa, Israel Katz, habló con la familia de una de ellas, Liri Albag, para informarles del ataque, ya que ella había estado cautiva en sus manos cuando el terrorista comandaba la Brigada de la Ciudad de Gaza de Hamás.

Haddad era el último alto mando de la organización terrorista palestina Hamás que lideró la Masacre del 7 de Octubre y seguía con vida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más