Inicio ISRAEL Reabre el almacén de uno de los kibutzim más castigados en la Masacre del 7 de Octubre

Reabre el almacén de uno de los kibutzim más castigados en la Masacre del 7 de Octubre

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Dos años y medio después de la Masacre del 7 de Octubre de 2023, reabrió el almacén de Nir Oz, uno de los kibutzim más castigados por los terroristas palestinos.

Ese negocio siempre fue un punto de encuentro. Un lugar donde la gente se saludaba, charlaba brevemente y se reunía con amigos mientras compraba.

Detrás de la reapertura están Galia Tzur y Elad Lahav, quienes llegaron a Nir Oz como parte de «Hejalutz» (El pionero), nombre del primer grupo de personas que regresaron a vivir en el kibutz y rehabilitarlo.

Durante meses, trabajaron junto con proveedores, se encargaron del equipamiento, los precios y todos los detalles para devolverle la vida a uno de los lugares más comunitarios del lugar.

Elad trabajó día y noche y aportó su amplio conocimiento y experiencia profesional, sin los cuales el proyecto no habría sido posible. También Maia, la administradora de la comunidad, y el equipo directivo de Hejalutz, que ayudaron, asesoraron y acompañaron durante todo el proceso de construcción.

El almacén reabrió donde era la sala de costura, a la que se le realizaron ajustes y reformas para adaptarla.

Se sumaron muchas otras buenas personas de Hejalutz, voluntarios del kibutz y de la escuela secundaria, que limpiaron, vaciaron cajas, ordenaron góndolas y, en definitiva, volvieron a empezar.

Aun hoy, el almacén sigue siendo el alma del lugar, con voluntarios de la tercera edad que se encargan de abrir la caja y recibir a los visitantes.

La semana pasada se realizó un encuentro para agradecerles a todas las personas que participaron para abrir un nuevo espacio de reunión, rutina y comunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más