Inicio ISRAEL Netanyahu: Un ataque de Irán a Israel sería el «error más grave de su historia»

Netanyahu: Un ataque de Irán a Israel sería el «error más grave de su historia»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Israel nunca ha sido más fuerte que ahora, afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu durante un discurso ante el pleno de la Knesset (Parlamento).

«El pacto con los Estados Unidos nunca ha sido tan estrecho», declaró durante un debate de «40 firmas».

En un mensaje a Irán, Netanyahu enfatizó que sus vínculos personales con el presidente estadounidense Donald Trump y entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el Ejército estadounidense nunca han sido mejores.

Al mismo tiempo, afirmó: «Vivimos tiempos muy complejos y desafiantes. Nadie sabe qué traerá el día. Estamos con los ojos abiertos y preparados para cualquier escenario».

Si el régimen iraní “comete quizás el error más grave de su historia y ataca a Israel, responderemos con una fuerza que ni siquiera puede imaginar”, advirtió Netanyahu.

Respecto del frente interno, aseguró: «No es momento de polemizar, hay que cerrar filas. Confío en nuestro pueblo y en los combatientes».

«En estos días debemos estar hombro con hombro. Ya lo hemos demostrado: cuando estamos juntos, logramos grandes éxitos. En la víspera de la festividad de Purim (la semana que viene), estaremos juntos y, con la ayuda de D’s, aseguraremos la eternidad de Israel», finalizó.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) optaron por no imponer un congelamiento general de licencias ni activar medidas extraordinarias adicionales, en lo que fuentes militares describieron como un enfoque calculado para sostener la preparación sin alterar innecesariamente la rutina.

El portavoz de las FDI, Effie Defrin, transmitió mensajes tranquilizadores al público, subrayando que se mantiene la actividad habitual junto con un monitoreo constante de los acontecimientos regionales.

En la Dirección de Inteligencia Militar y la Fuerza Aérea, que liderarían una eventual campaña contra Irán, como el año pasado, ya se establecieron marcos de trabajo para gestionar la tensión elevada sin interrumpir programas de fortalecimiento de capacidades ni desgastar aún más al personal, especialmente a los reservistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más