Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, confirmó que su país fue invitado y aceptó integrarse a la Junta de Paz para Gaza, el organismo internacional que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para supervisar la etapa posterior a la guerra en el enclave palestino.
El anuncio fue realizado por Orbán a través de la red social X, donde escribió: “Con el presidente Trump llega la paz. Ha llegado otra carta. Se está reconociendo el esfuerzo de Hungría por la paz”. En el mismo mensaje, el jefe de Gobierno húngaro añadió: “Por supuesto, aceptamos esta honorable invitación”.
Orbán, que mantiene desde hace años una relación política cercana tanto con Trump como con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, se convierte así en uno de los primeros líderes europeos en confirmar públicamente su participación en la iniciativa.
La Junta de Paz para Gaza será presidida por Trump y funcionará como un órgano de supervisión general sobre el futuro político y administrativo del territorio. Según lo informado por Washington, el panel estará integrado mayormente por jefes de Estado y de Gobierno de distintas regiones del mundo, incluidos países de Medio Oriente, Europa y otras zonas, con el objetivo de coordinar esfuerzos internacionales en el escenario de posguerra.

