Itongadol/Agencia AJN.- Un escandaloso caso de antisemitismo explícito se conoció ayer en Tierra del Fuego, cuando un bar de Ushuaia advirtió que los turistas israelíes “no son bienvenidos” en ese local.
El pub Dublín, ubicado sobre la calle 9 de Julio, entre San Martín y Deloqui, en el centro de la capital fueguina, también colocó en los últimos días banderas palestinas.
Miles de jóvenes mochileros israelíes suelen viajar a la Patagonia tras finalizar su servicio militar obligatorio y la capital fueguina es uno de los puntos más frecuentados por su oferta de excursiones, senderos y actividades de montaña.
La repudiable decisión se dio en un contexto de creciente antisemitismo a nivel mundial que, paradójicamente, estalló tras la Masacre del 7 de Octubre de 2023 en el sur de Israel, perpetrada por terroristas palestinos de la Franja de Gaza liderados por Hamás y la Jihad Islámica, quienes asesinaron cruelmente a más de 1.200 personas, hirieron a otros tantos y secuestraron a 251 personas, de las cuales aún siguen retenidos allí, tras más de dos años, los cadáveres del policía israelí Ran Gvili y el campesino tailandés Sontisek Rintalk.

