Inicio ISRAEL Israel enviará aviones de la Fuerza Aérea a Chipre para ayudar a combatir un incendio forestal

Israel enviará aviones de la Fuerza Aérea a Chipre para ayudar a combatir un incendio forestal

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Israel enviará aviones de la Fuerza Aérea a Chipre este domingo por la noche para colaborar en la extinción de un gran incendio forestal que avanza en distintas zonas de la isla mediterránea, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La decisión fue coordinada entre el canciller israelí Gideon Sa’ar y su homólogo chipriota, Constantinos Kombos, quienes “mantienen un contacto estrecho y continuo para garantizar que la ayuda sea entregada y desplegada lo antes posible”, señaló la cartera.

El incendio ha generado preocupación regional, y varios países han ofrecido asistencia para apoyar los esfuerzos chipriotas en el terreno. Según la cancillería israelí, “Israel apoya a Chipre, un amigo y vecino cercano, y reafirma su compromiso de brindar asistencia en situaciones de emergencia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más