Itongadol/Agencia AJN.- El grupo de campaña antiisraelí Acción Palestina perdió un intento por suspender la decisión del gobierno británico de prohibirlo bajo las leyes antiterroristas.
Huda Ammori, quien ayudó a fundarlo en 2020, solicitó al Tribunal Superior de Londres que detuviera la prohibición por ser una organización terrorista antes de una audiencia plenaria sobre el caso de fines de mes.
Los legisladores británicos decidieron esta semana prohibir Acción Palestina después de que sus activistas irrumpieran en una base de la Real Fuerza Aérea y dañaran dos aviones en protesta contra lo que el grupo describe como un apoyo de Gran Bretaña a Israel.
La prohibición convertiría en delito el ser miembro de Acción Palestina, lo que conllevaría una pena máxima de 14 años de prisión.
El juez Martin Chamberlain falló en contra del intento de Ammori de suspender la prohibición, que entrará en vigencia a medianoche.
Había solicitado una pausa temporal hasta el lunes a la espera de una apelación, pero Chamberlain se negó: «Van a tener que presentar un recurso ante el Tribunal de Apelaciones esta noche».

