Itongadol/Agencia AJN.- Un neonazi conocido como «Comandante Carnicero» es extraditado de Moldavia a los Estados Unidos por planear atentados con muchas víctimas judeoneoyorquinas.
Michail Chkhikvishvili, un georgiano de 21 años, fue arrestado en julio de 2024 y acusado de incitar crímenes de odio y actos de violencia masiva. Es el líder del Culto al Asesinato Maníaco, un grupo extremista internacional, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Chkhikvishvili promueve la ideología de supremacía blanca neonazi e instruyó a otros, incluido un agente encubierto del FBI, a cometer actos violentos de limpieza étnica, lo que llevó a su arresto.
Instruyó al agente para que usara incendios intencionales, explosivos, veneno y palizas contra «objetivos raciales de baja calidad», incluyendo a judíos. Uno de sus planes consistía en que un asaltante se disfrazara de Papá Noel y les repartiera dulces envenenados a minorías raciales.
Este año, Chkhikvishvili le dijo al agente encubierto que envenenara escuelas y a niños judíos en Brooklyn. Le envió instrucciones paso a paso sobre cómo producir venenos y gases.
En 2024, un hombre que llevaba símbolos nazis apuñaló a cinco personas en una mezquita de Turquía tras publicar un manifiesto que hacía referencia a él.
Chkhikvishvili será acusado hoy ante un tribunal federal de Nueva York.