Itongadol/AJN.- La serie israelí “Bad Boy”, que se estrenó en Netflix a principios de este mes, ya se encuentra en el Top 10 en 22 países y ocupa el octavo puesto en su lista global de los mejores programas en lengua no inglesa.
La serie en hebreo, que narra la conmovedora historia de un adolescente en un centro de detención juvenil que se convierte en comediante, se emite en la plataforma en 45 países.
Según las estadísticas de la cadena, el programa fue visto 1,7 millones de veces la semana pasada.
La serie está disponible en Israel tanto en Netflix, con subtítulos en varios idiomas, incluido el inglés, como en Hot y Next TV, donde se estrenó en 2024.
“Bad Boy” fue la gran ganadora de los premios de la Academia de Cine y Televisión de Israel de este año y se llevó ocho galardones, incluyendo el de Mejor Serie Dramática.
Es una coproducción internacional entre el estudio global SIPUR y North Road Company de Peter Chernin, con la producción de HOT y Tedy Productions.
La serie fue creada por Ron Leshem, autor de las versiones israelí y estadounidense de Euphoria, así como por Daniel Chen, Roy Florentine, Moshe Malka, Amit Cohen, Daniel Amsel y Hagar Ben Asher, quien también dirigió la serie.
“Bad Boy” es la última de una larga lista de series israelíes que han triunfado en plataformas de streaming internacionales, especialmente Netflix. Fauda, Tehran, Shtisel, A Body That Works, The Spy y Blackspace fueron populares entre el público de todo el mundo.