Itongadol/Agencia AJN.- Amplia repercusión viene teniendo en Israel desde la semana pasada el futuro viaje del presidente argentino Javier Milei a ese país.
El primero en salir con la noticia fue el Canal 14 de la televisión, con una alerta el martes pasado que solo decía: «Se espera que el presidente argentino Javier Miei visite Israel a fines del próximo mes».
Ya esta semana, amplió: «Tras el aplazamiento: El presidente de la Argentina se dirigirá al Parlamento de Israel el mes que viene», y añadió: «El presidente de la Argentina, Javier Milei, llegará a Israel a principios de junio y pronunciará un discurso especial ante el pleno de la Knesset por invitación del presidente de la Knesset, Amir Ohana. En septiembre, Ohana se reunió con Milei en el palacio presidencial en Buenos Aires. Al finalizar la reunión, Ohana invitó a Milei a viajar a Israel y dirigirse al público israelí en la Knesset».
La visita fue recogida por muchos otros medios israelíes en hebreo. Así, por ejemplo, Maariv publicó: «Primicia: El presidente argentino camino a Israel, aquí está la fecha», para luego solo agregar «El presidente argentino Javier Milei ha fijado una nueva fecha para su visita a Israel: en junio, dentro de menos de un mes».
Una hora después, amplió: «El presidente argentino Javier Milei llegará a Israel a principios de junio y hablará en la Knéset por invitación del presidente Ohana. La visita prevista para marzo había sido pospuesta. Milei es considerado uno de los líderes pro israelíes más destacados del mundo».
Otro medio importante, Israel Hayom, publicó: «Viene: el presidente de la Argentina Javier Milei visitará Israel y dará un discurso en la Knesset». Y agregó: «Milei debía llegar a Israel hace dos meses, pero debido a problemas internos en la Argentina y la reanudación de la guerra en Israel, la visita se pospuso. Se espera que llegue a Jerusalem el mes que viene e incluso que se dirija al pleno de la Knesset».

También medios israelíes vinculados con la ortodoxia y el sionismo religioso se hicieron eco de la noticia.
Makor Rishon publicó: «Tras el aplazamiento de su visita: el presidente pro israelí de la Argentina se dirigirá a la Knéset». Y añadió: «Se espera que el presidente Javier Milei, ‘una de las voces más prominentes del mundo que apoyó a Israel desde el comienzo de la guerra’, llegue a Israel el próximo mes por invitación del presidente de la Knesset, Ohana».
Por su parte, Bejadrei Jaredim tituló «El presidente de la Argentina llega a Israel y se dirigirá a la Knesset», además de «Por invitación del presidente de la Knesset, Amir Ohana, el presidente de la Argentina, Javier Milei, se dirigirá a la Knesset el mes que viene».
Pero el diario que más relevancia le dio a la visita fue el prestigioso Yedioth Ahronoth, que tituló ni más ni menos que «El vicepresidente de Trump cancela su llegada a Israel; el presidente de la Argentina sí lo hará en junio».
Ya en inglés, ayer The Times of Israel publicó: «El presidente argentino Milei visitará Israel en junio, con el foco puesto en las relaciones y los rehenes». Y agregó: «El líder filosemita firmará un memorando de entendimiento entre Jerusalem y Buenos Aires que reafirma la libertad, la democracia y la lucha contra el antisemitismo, según una fuente de la embajada».