Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han emitido una alerta de evacuación «urgente» para tres puertos controlados por los terroristas hutíes de Yemen ante posibles ataques aéreos.
En una publicación en X, el portavoz en árabe de las FDI, coronel Avichay Adraee, les advirtió a quienes se encuentran en los puertos de Ras Isa, Hodeidah y Salif, en la costa occidental, que evacuen.
“Debido al uso de los puertos por parte del régimen terrorista hutí para sus actividades terroristas, instamos a todos los presentes en estos puertos a que evacuen y se mantengan alejados de ellos por su propia seguridad hasta nuevo aviso”, declaró.
Los tres puertos ya han sido atacados varias veces por Israel. Son los únicos que los terroristas hutíes controlan en territorio yemenita.
La advertencia se produjo después de que los terroristas hutíes dispararan varios misiles balísticos y drones contra Israel en los últimos días, luego que la Fuerza Aérea israelí atacó el aeropuerto controlado por los hutíes en Saná y varias otras instalaciones la semana pasada.