Itongadol/Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino adquirió dos terrenos con una superficie total de unos 2.200 metros cuadrados, donde se encuentran antiguas viviendas en el barrio de Tel Baruch, en Tel Aviv, por un precio estimado de 12,5 millones de shekels. Su intención es demoler los edificios y construir uno nuevo en su lugar, según Globes.
Tarantino y su mujer, Daniella Pick, alquilan una propiedad en la zona de Kikar Hamedina, en Tel Aviv, y llevaban un tiempo buscando un lugar que les sirviera de residencia permanente en Israel. Su objetivo se centró en los barrios del otro lado del río Yarkon, en el nordeste de Tel Aviv.
La venta se realizó hace unos cuatro meses. La propiedad fue adquirida a nombre de ambos y Tarantino está registrado bajo el nombre de Quentin Jerome Zestopil, el apellido de su padrastro.
La zona de Tel Baruch está cambiando poco a poco su fisonomía y las antiguas casas de campo construidas en las primeras décadas de la creación del Estado, basadas en el plan maestro «L» de 1953, están siendo demolidas para construir estructuras contemporáneas.
El barrio es ideal para quienes buscan construir una casa de campo espaciosa, manteniendo un nivel relativamente alto de privacidad: la tasa de construcción alcanza un 40% de la superficie del terreno.
¿Y qué hay del precio? Como se mencionó, el barrio se está renovando, pero lentamente, y no hay muchas operaciones. Algunos edificios, especialmente los más nuevos, se compran para fines residenciales; sin embargo, dado que los de esta operación serán demolidos, la verdadera propiedad es el terreno.
En este caso, según las estimaciones, la transacción asciende a 23.000 shekels (unos 6.500 dólares) el metro cuadrado, ligeramente superior al promedio de la zona, que rondan los 20.000, pero aún dentro de un rango razonable.