Itongadol/Agencia AJN.- Funcionarios del Shin Bet instaron a legisladores a considerar la proliferación de armas en la sociedad árabe como «una amenaza a la seguridad nacional de Israel», informó el Canal 12.
Según el informe, la División de Investigación de la agencia elaboró un documento que define así a la accesibilidad y la cantidad de armas ilegales en la sociedad árabe, que deben abordarse de inmediato.
Según se informó, el Shin Bet teme un brote de violencia nacionalista generalizada similar a los disturbios interétnicos que azotaron ciudades mixtas en el contexto de la guerra de Gaza de 2021.
El documento sugiere que, para disuadir el tráfico ilegal de armas, las fuerzas de seguridad traten los delitos relacionados con armas como contra la seguridad, una medida que conllevaría sentencias más severas.
Los delitos violentos en la sociedad árabe han aumentado en los últimos años, cobrándose 89 vidas desde principios de 2025. Según las Iniciativas Abraham, hubo un aumento del 84% en el número de homicidios en comparación con el mismo período del año pasado.