Itongadol.- La destrucción masiva dejada por los dos incendios forestales en el área de Jerusalem fue revelada en imágenes tomadas con un dron por el Keren Kayemeth LeIsrael–Fondo Nacional Judío (KKL-JNF).
Los dos incendios , que arrasaron las colinas de Jerusalén , causaron daños considerables, según reveló el video. Se cree que el incendio, concentrado en el Parque Canadá, quemó aproximadamente 20.000 dunams, incluyendo 10.000 dunams de bosques gestionados por el KKL-JNF.
El incendio anterior quemó 6.000 dunams, 4.000 de los cuales son bosques gestionados por KKL-JNF.
Casi dos tercios de las áreas quemadas en ambos incendios fueron completamente consumidas por las llamas y requerirán una restauración ecológica a largo plazo, compartió la organización.
Ifat Ovadia-Luski, presidenta de KKL-JNF, dijo: «En el Parque Canadá, que fue plantado durante décadas y fue un motivo de orgullo para la región central, se quemaron vastas áreas forestales.
Desafortunadamente, este ha sido un año en el que hemos sufrido incendios en todo el país, también como resultado de la guerra. Creemos en la capacidad de la naturaleza para recuperarse y en la capacidad del KKL-JNF para liderar un proceso de rehabilitación innovador que devolverá estas queridas áreas naturales al beneficio del público en general.