Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó este lunes que diagnosticó ocho casos de sarampión en la última semana en las regiones de Tel Aviv y Bnei Brak, Emek Hefer y Modiin Illit, con seis de los casos en pacientes no vacunados.
Según la investigación epidemiológica, cuatro de los pacientes contrajeron la enfermedad en el extranjero o a través del contacto con personas que habían regresado recientemente del extranjero. La investigación sobre los demás casos está en curso.
El Ministerio remarcó que toda persona que haya estado en contacto con un paciente de sarampión debe seguir haciéndose las pruebas y vacunándose según sus directrices.
Además, se recomendó que las mujeres embarazadas no vacunadas, las personas inmunodeprimidas y los lactantes que puedan haber estado expuestos a un paciente de sarampión consulten con sus proveedores de atención sanitaria para determinar si la ‘‘inmunización pasiva’’ contra el sarampión es posible y tiene sentido para ellos.
En la misma línea, el Ministerio recomendó comprobar el estado de vacunación y vacunarse antes de viajar al extranjero, especialmente a países donde se sabe que hay brotes importantes de la enfermedad.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que se caracteriza por fiebre, malestar general, secreción nasal y erupción cutánea. En algunos casos puede causar complicaciones graves e incluso mortales.