Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu criticó a los que quieren ‘‘rendirse’’ en la lucha contra Hamás, comparando esta guerra con la de la Independencia en 1948

Netanyahu criticó a los que quieren ‘‘rendirse’’ en la lucha contra Hamás, comparando esta guerra con la de la Independencia en 1948

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estuvo presente este lunes en una ceremonia en memoria de los combatientes de Etzel caídos en la batalla de Jaffa de 1948. Durante su discurso, Netanyahu estableció paralelismos entre las fuerzas clandestinas judías y la lucha actual contra Hamás y otros representantes iraníes.

‘‘Ninguno de ellos dijo: ‘Vamos a rendirnos’, como están diciendo ellos’’, expresó el premier israelí, en referencia a los manifestantes y a la oposición, que no están de acuerdo con la continuación de los combates por considerarlos un impedimento para la devolución de los rehenes.

‘‘Dijeron: ‘Luchemos. Ganemos. Derrotemos al enemigo’’, agregó Netanyahu.

Además, el primer ministro afirmó que, ‘‘al igual que la liberación de Jaffa acabó en victoria total, hoy también estamos comprometidos con la victoria total”.

La liberación de Jaffa fue parte del conflicto árabe-israelí durante la Guerra de Independencia de Israel. Jaffa, una ciudad con mayoría árabe, era un centro estratégico y simbólico. Tras una ofensiva e intensos combates de las fuerzas judías, sumado a un éxodo masivo de la población árabe, Jaffa fue incorporada a Tel Aviv, consolidando el control judío en la zona costera antes del fin del Mandato Británico.

A la hora de hablar de un posible ingreso terrestre a la Franja de Gaza antes de la masacre de Hamás, Netanyahu argumentó que no lo hicieron antes del 7 de octubre de 2023 porque no había legitimidad nacional o internacional para tal operación.

Con respecto a la lucha contra la República Islámica, el premier israelí aseguró: ‘‘No renunciamos a hacer frente a la amenaza iraní. No crean lo que están escuchando’’.

Finalmente, Netanyahu ofreció un mensaje de unidad, en medio de las continuas protestas contra su gestión de la guerra y las conversaciones sobre los rehenes: ‘‘Sólo cuando luchamos juntos como verdaderos hermanos ganamos juntos’’.

‘‘No habrá una guerra entre hermanos, no habrá una guerra civil, no aquí en Israel’’, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más