Inicio MEDIO ORIENTE Irán desmiente conversaciones nucleares directas con EE.UU.: Omán mediará

Irán desmiente conversaciones nucleares directas con EE.UU.: Omán mediará

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Tras el sorpresivo anuncio del presidente Donald Trump de que los Estados Unidos e Irán están a punto de iniciar conversaciones directas sobre el programa nuclear de Teherán, un alto funcionario persa afirmó ayer que las mismas serán indirectas, con Omán como intermediario.

Trump declaró que las partes mantendrán conversaciones directas el sábado «casi al más alto nivel», pero advirtió que si fracasan, “Irán estará en un gran peligro”.

Un alto funcionario iraní, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters: «Las conversaciones no serán directas, serán con la mediación de Omán»., que mantiene buenas relaciones tanto con los Estados Unidos como con Irán y ha sido durante mucho tiempo un canal de mensajes entre ambos.

El periódico iraní Nournews, afiliado al principal organismo de seguridad de ese país, describió la declaración de Trump sobre una planeada reunión directa como parte de una «operación psicológica destinada a influir en la opinión pública nacional e internacional».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más