Itongadol.- Anat Angerst, la madre del soldado Matan Angrest que fue secuestrado en Gaza, habló este viernes sobre la decisión de publicar los videos del secuestro de su hijo. «Cuando llego a Netanyahu y escucho que desconocía la condición de Matan porque, de lo contrario, habría insistido (para su liberación), entonces digo que fallé como madre. Escuché a quienes me decían que no hablara porque era soldado. Pensé que lo cuidarían», dijo.
«Tenemos estos videos desde hace varios meses. Todo su secuestro, desde el puesto de avanzada hasta Gaza, está filmado, pero por recomendación de profesionales, para protegernos, no vimos el resto. Solo sé que las descripciones son aún más complejas», dijo.
Ayer se dieron a conocer imágenes recopiladas por las FDI y publicados con la autorización de su familia.
En el video del secuestro, que parece haber sido grabado por una cámara corporal de un terrorista de Hamás, se puede ver a Angrest herido y sin camisa, siendo maltratado por varios hombres armados en la parte superior de un tanque.
En el video del interrogatorio, Angrest, que parece tenerr heridas en el rostro, da sus datos personales en inglés, afirmando que es un conductor de tanque destinado en la base de Najal Oz.
Luego lo interrogaron nuevamente y respondió en hebreo.
Más temprano, su madre, Anat, dijo que su familia sentía que no le quedaba otra opción que publicar los videos y suplicar por su liberación: «No hay tiempo. Tenemos informes médicos de los análisis de los videos que hablan de discapacidades a largo plazo, abusos, fracturas faciales… Lesiones graves que empeoran cada día».
«Mi hijo está en una jaula, en condiciones de inanición y sin luz natural», añadió.