Itongadol/AJN.- Turquía inició esfuerzos para tomar el control del aeropuerto militar «T-4» en Siria, informó este martes el sitio web «Middle East Eye».
En Turquía ya comenzaron a formular un plan de construcción para la base, ubicada cerca de la ciudad de Palmira, en el centro de siria, y está interesado en colocar sistemas de defensa aérea, en base al reporte.
En Ankara esperan que la medida ayude en la lucha contra el Estado Islámico, y le dé a Turquía control aéreo en la zona.
Además, la presencia de sistemas de defensa aérea de Turquía podría disuadir a Israel de atacar en la zona. No obstante, el reporte resalta que todavía no se tomó una decisión final y que Rusia todavía no aprobó su implementación.
Hace aproximadamente dos semanas, aviones de combate de las FDI destruyeron las capacidades estratégicas de las bases aéreas militares «T-4» y «Tadmor» en Siria, que estuvieron bajo el control del ejército de Assad, para seguir manteniendo la superioridad aérea de la Fuerza Aérea Israelí en la región. Varios ataques a la base «T-4» en el pasado han sido atribuidos a Israel.