Itongadol.- Los estudiantes de ORT celebraron uno de los días más alegres del calendario judío con asombrosos disfraces y encuentros en los que disfrutaron de juegos, música y baile. Previamente, estudiaron sobre este acontecimiento y su significado dentro de las aulas.
En cada festejo, escucharon Meguilat Ester, que contiene el relato de la salvación del pueblo judío en Persia, y que sigue transmitiéndose de generación en generación.
Los disfraces son una tradición que identifica a esta fiesta. Los chicos y chicas personificaron a magos, piratas, princesas, vaqueros, animales, entre otros elegidos, y desfilaron al compás de la música. ¡Fue muy divertido y hubo grandes outfits!
También degustaton unas deliciosas oznei hamán, el dulce típico de la festividad, que consiste en una masa triangular rellena de mermelada o chocolate.
Además, en las clases de Estudios Judaicos, todos los grados trabajan sobre diversas temáticas que hacen tan especial e importante a esta fecha. ¡En el siguiente video, dos morot de la Primaria de ORT, Yiyu y Dafi, te cuentan lo que aprenden!
Recordar esta historia es, más que nunca, fundamental para seguir reivindicando la importancia de vivir en un mundo libre, justo y diverso. Purim nos invita a reflexionar sobre el coraje, la fe y la unión para enfrentar la adversidad.